miércoles, 5 de octubre de 2011

Crónica - Semana 3

Mi regalo de navidad
En diciembre el año 2008 mi papá me dio una hermosa noticia, me iba a llevar a Estados Unidos en uno de sus viajes de trabajo, era algo que había estado esperando y que ahora se hacía realidad. Nunca había salido del país y para mí era muy emocionante viajar y conocer una cultura distinta. Algunos meses atrás habíamos hecho todos los trámites para conseguir el pasaporte y la visa, tuve mucho miedo de no obtener la visa ya que mis amigos me contaban que se las habían denegado, cuando fui todavía era menor de edad por lo que mis papas tuvieron que ir conmigo. Tuve que llevar muchos papeles incluyendo cartas de las instituciones donde estaba estudiando y algunos papeles de mi papá también, todo fue muy rápido el señor que nos atendía no prestó atención a lo que yo le entregaba y por el contrario solo reviso lo de mi papá, y nos dejo ir. El viaja mucho y nunca ha tenido problemas en Estados Unidos por lo que a mi parecer me aprobaron la visa por 5 años.


El día de salida era el 14 de Diciembre y yo estaba muy emocionada; entre lo que me preocupaba era que nunca me había subido a un avión además no sabía ni que echar en las maletas, por lo usual cuando salgo de paseo llevo muchas cosas que a veces son innecesarias, mi papá me decía que no llevara mucho pero me sentía incompleta sin mis cosas.
Mi mama estaba asustada porque yo y papi nos íbamos, pero me ayudo a alistar las maletas y se despidió de nosotros acordándonos de llamarla todos los días. Cuando llegamos al aeropuerto ya vi que las cosas eran diferentes, no había gente que acostumbraba a ver, solo habían muchos extranjeros. El avión salía a las 101 de la mañana, y ya yo no podía esperar más para abordarlo.
Mi papá tiene muchos años de viajar en avión peor todavía les tiene pánico, desde que salimos de la casa iba asustado , y cuando nos subimos al avión fue peor, yo iba en la ventana para poder ver todo desde arriba. Cuando el avión empezó a caminar me gusto y cuando acelero me gusto más. El viaje estuvo muy bonito, no hubo turbulencias, hicimos escala en Miami para luego dirigirnos a Tampa Florida, cuando llegamos a Miami yo me quede atónita de ver lo grande que era el aeropuerto de ahí, no se parecía ni en lo mas mínimo al Juan Santa María, tuvimos que tomar algo parecido a un tren para que nos llevara al próximo avión que teníamos que tomar.
Saque muchas fotos en todo el recorrido, cuando estábamos esperando el próximo avión nos informaron que se había atrasado, no había podido salir de donde venía a tiempo por lo fuerte que estaba nevando, lo que me preocupo.
Cuando llegamos a Tampa un amigo de mi papá nos estaba esperando, el nos llevo aun departamento donde nos íbamos a quedar, me acosté a dormir pensando que cosas iría a conocer al día siguiente.
Mi papá vende carros, el va a Estados Unidos los compra y los trae a Costa Rica, así que yo sabía que algunos de los días de mi paseo tendría que ir a las subastas donde se compran los carros.
Me levante muy temprano y me aliste para salir, fuimos a un supermercado a comprar comida y luego a visitar a algunos amigos de mi papá.
Al día siguiente una amiga de mi papá me llevo de compras al un mall, camine todo el día y compre muchas cosas para toda mi familia, era un mall enorme, habían demasiadas tiendas y todas muy lindas.
El próximo día mi papá me llevo a un parque de diversiones, que se llama Bush Garden, era súper grande  y lo que más me gusto es que tenía muchos animales, como leones, elefantes,  cebras y hipopótamos, entre otros. Además podíamos ver los diferentes shows que se presentaban los cuales eran muy bonitos y como era navidad todo tenía ese ambiente navideño.
Luego tuve que ir a una subasta, eso no me gusto mucho, casi no entendía nada de lo que decían, los subastadores dicen los precios de los carros tan rápido que yo no sé cómo me papá logra entenderlos , lo que me gusto de ese lugar fue que regalaban confites, eso me mantuvo contenta mientras papi compraba carros.
También fui a Disney, me levante a las 6 de la mañana ese día, y estaba muy frio ahí fue donde me enamore del castillo de Mickey y de los personajes, era increíble la cantidad de gente que había y de todas partes del mundo. Me subí en todas las atracciones que había y vi los shows que eran muy lindos.
Hicimos varios paseos y todos fueron inolvidables, estuve ahí 10 días nada más pero extrañaba mucho a mi mamá y hermanos. Todos los días la llamaba para contarle que había hecho y como estaba.
Cuando llego la hora de hacer maletas de nuevo para venirnos se complico un poco más porque ya las cosas no cabían, tuvimos que salir a comprar otra maleta para llevar los regalos de la familia. El vuelo para Costa Rica estuvo muy bonito y yo estaba muy emocionada porque llegábamos un 24 de diciembre apenas para celebrar la navidad con toda mi familia.
Cuando llegue a la casa a las 11 de la mañana lo primero que hice fue contarles de mis experiencias, mostrándoles las fotos y todo lo que viví en aquel lugar.
Fue un viaje inolvidable, ese fue mi regalo de navidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario