viernes, 28 de octubre de 2011

Columna- Semana 8

El futbol de Costa Rica
Como todos hemos visto el futbol en Costa Rica deja mucho que desear, la participación de la selección nacional contra otros equipos siempre nos desilusionan y los costarricenses aun asi los siguen apoyando.
Se esperan buenos resultados si se juega en nuestro país siempre nos quedan mal, y eso es hablando de la selección nacional pero no podemos olvidar a la sub 17, sub 20 y sub 23, con ellos también hemos sufrido en algún momento.
Pero porque tanto apoyo a un deporte que no ha dado la cara por el país?
Porque apoyar a equipos que se pelean en una cancha pateando a un jugador del equipo contrario cuando un deporte es para divertir y entretener a las personas pero profesionalmente?




Existen otros tipos de deporte en nuestro país, no solo el fútbol, y estos otros deportes han dejado el nombre de Costa Rica en alto  como lo podemos ver en el atletismo con Nery Brenes . pero lamentablemente a estos deportes no les prestamos tanta importancia, no se les presta el cuidado que merecen y por eso es que muchos deportistas en nuestros país desertan, por la falta de apoyo tanto del gobierno como de la población costarricense.

A muchos les incomoda escucharlo pero es la verdad el futbol en nuestro país no funciona, es imposible eliminar este deporte debido a que es una forma bastante fuerte de entretener al país y es un deporte que mueve a las personas, pero no debemos olvidar a esos otros deportes que nos enorgullecen y que sacan la cara por el país, se les debe de dar más apoyo ya que ellos nos necesitan para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario